Poemario/cuaderno/agenda

Producto principal

El producto principal es un poemario ecoamigable ilustrado por talento nacional emergente en formato de cuaderno/agenda con animaciones vía códigos QR. Plasma 12 poemas escritos por Laura Díaz Sanjur. Cada poema fue fuente de inspiración para 12 artistas locales que ilustraron los versos a través de la pintura, fotografía, diseño gráfico, dibujo y collage. Entonces, cada división plasma un poema, su ilustración, animación y música: 4 disciplinas del arte. Son 12 divisiones. 4x12= 48 + diseño de la línea gráfica= 49. Hay 49 formas de arte en un solo producto. 

Es un “Antídoto” que te reconecta con tu letra y la de tus seres queridos, que te alivia ante la actual adicción a las pantallas y que te inspira a escribir, dibujar e incluso hacer garabatos (¿por qué no?). Puedes usarlo como cuaderno, agenda, diario o sketchbook.

La división/inicio de cada mes cuenta con un poema y su ilustración, además de un QR code que cuando los escaneas, te dirige al enlace de un video donde verás la ilustración y el poema animados. Descarga alguna aplicación de “scan” o “QR code” desde tu centro de descarga de Apps para escanear el QR code.

Las páginas están impresas sobre papel reciclado en tinta vegetal. Las fechas no están impresas, sino que en la esquina superior derecha hay tres recuadros que leen “Día”, “Mes” y “Año” para ser rellenados. Estas tres palabras fueron escritas por el artista de cada mes. Cuando abres el cuaderno/agenda, las páginas de la derecha están a rayas, mientras que las de la izquierda estarán en blanco para que puedas dibujar, diseñar o escribir sin las rayas estorbando. La mayoría de los poemas están en español, pero algunos de los poemas están en inglés con su traducción.

Un escape diario ante las pantallas es necesario para nuestro ajetreado estilo de vida. En el trabajo nos consume la computadora, en la casa nos entretiene la televisión y en nuestro andar nos distrae el celular. Escribir y dibujar reduce el estrés, estimula la creatividad, evita distracciones, refuerza la memoria, mantiene el cerebro activo y potencia la imaginación.

Antídoto no es un evento o exhibición con impacto temporal, sino un producto de colección que sirve como referencia y fuente de inspiración a largo plazo. El cuaderno fusiona la poesía con el arte visual emergente, la música, el diseño y la animación. Funciona como una galería portátil de uso diario que puede ser utilizada en cualquier año por no contar con las fechas impresas.

Beneficios:

  • es un producto de colección de arte funcional
  • cumple con pilares de RSE
  • es una galería portátil de uso diario que puede ser utilizada en cualquier año
  • proyecto ecoamigable por materiales, operaciones y siembras
  • rompe con lo tradicional al implementar tecnología (animaciones a través de QR codes)
  • reduce el estrés, estimula la creatividad y potencia la imaginación
  • te hace sentir bienvenido e inspirado por el arte que se presenta cada mes
  • incluye a artistas panameños a nivel nacional, no solo de la capital
  • trasciende estilos, innova e impacta positivamente a la comunidad, al ambiente y a la cultura.